COMPARTE

AFP

El ariete Marcelo Martins y el defensa Ronald Raldes volverán al seleccionado de Bolivia, según la lista de los 25 jugadores convocados el lunes para los partidos ante Perú y Chile en setiembre por el clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia 2018

El seleccionador de Bolivia, el argentino Angel Guillermo Hoyos, incluyó en la nómina a los veteranos volantes Pablo Escobar (38 años) y Walter Flores (37).

Martins y Raldes habían renunciado temporalmente al seleccionado boliviano hace casi un año.

De 29 años, Martins es delantero del Changchun Yatai chino y jugó la última vez con la blusa verde en septiembre pasado, mientras el defensa y capitán Raldes (35 años), también dimitió en desacuerdo con el anterior seleccionador, Julio César Baldivieso.

Aunque Bolivia tiene escasas opciones de clasificar por la zona sudamericana, Hoyos dijo que “el hábito que tenemos es de ver las cosas optimistas, tenemos la ilusión, los sueños, pero esos sueños si no son acompañados de la acción no sirven nada”.

Hoyos había dado a conocer la semana pasada una inédita nómina de 93 jugadores que redujo este lunes a 25.

El timonel argentino remplazó a Baldivieso, cesado luego de la decepcionante actuación de Bolivia en la reciente Copa América Centenario de Estados Unidos.

Los bolivianos no logran clasificar a un Mundial desde el de Estados Unidos-1994.

Bolivia enfrentará a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz el 1 de septiembre por en la séptima jornada premundialista y visitará a Chile cinco días después en el estadio Monumental de Santiago.

El equipo boliviano marcha en penúltima posición con tres puntos en seis partidos, apenas por encima de Venezuela, colero del clasificatorio.

Convocatoria:

Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato, Chile), Romel Quiñonez (Bolívar), Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero)

Defensores: Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edward Zenteno (Wilstermann), Nelson Cabrera (Bolívar), Alejandro Meleán (Sport Boys), Erwin Saavedra (Bolívar), Diego Bejarano (The Strongest), Edemir Rodriguez (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest), Enrique Flores (Bolívar).

Volantes: Walter Flores (Bolívar), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Diego Wayar (The Strongest), Chistian Machado (Wilstermann), Juan Carlos Arce (Bolívar), Martín Smedbert (IFK Goteborg, Suecia), Jhasmany Campos (Sport Boys), Pablo Escobar (The Strongest), Raúl Castro (The Strongest).

Delanteros: Bruno Miranda (Universidad de Chile), Marcelo Martins (Changchun Yatai, China), Yasmani Duk (New York Cosmos, EEUU).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.