COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

La supuesta existencia de un artefacto explosivo en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Aragua, obligó la suspensión de la marcha que había convocado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que llegaría al ente comicial para exigir la colocación de los puntos de validación de firmas para el referendo revocatorio.

La marcha partiría de la avenida Bolívar a la altura de San Jacinto. Sin embargo, desde primeras horas de la mañana la directiva de la MUD en Aragua ya manejaba la información sobre una situación anormal en las instalaciones del ente comicial.

“Fuimos informados sobre la situación irregular en el CNE donde supuestamente estaban funcionarios del Sebin realizando labores y no quisimos exponer a los asistentes a la marcha”, informó el secretario general de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández.

Aún y cuando la marcha fue suspendida, dirigentes de la MUD en la región llegaron a las instalaciones del ente comicial donde entregaron un documento a la directora de la Oficina Regional Electoral, Neira López.

La comisión que consignó el documento estuvo integrada por el secretario de la MUD en la entidad, Sergio Monsalve y José Caricote.

Hernández indicó que el fin del documento fue exigir, en representación de la MUD y del pueblo de Aragua, que finalmente se instalen los puntos de validación para la debida auditoría que activará la siguiente etapa del referendo revocatorio presidencial, que sería la recolección de las firmas del 20% del padrón electoral.

“Aragua está a la espera de este momento para pasar a la última etapa del viacrucis que implica reclamar el derecho constitucional”, expresó Hernández. Dijo que al entregar el documento en manos de la directora regional del CNE, le informaron que la próxima semana llegarán en marcha hasta la sede del organismo comicial para exigir respuesta a los documentos entregados con anterioridad.

Se conoció que luego del desalojo del personal del CNE, el Sebin procedió a la revisión de las instalaciones donde no localizaron algún artefacto explosivo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.