COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

La marcha de las “Ollas vacías” retumbó al sur de Maracay. A la actividad promovida por la Mesa de la Unidad Democrática y los diferentes partidos que la integran, se sumó la población cansada de la escasez de alimentos de la que Aragua no escapa.

El sector estudiantil se hizo presente, por cuanto no escapan de la situación que los mantiene sin comedor en las universidades públicas de la entidad, ante la falta de un presupuesto justo y el desabastecimiento.

Desde Farmatodo Los Samanes partió la concentración que recorrió Los Cosos, San Carlos y San Luis, sectores deprimidos del sur de Maracay.

Con la protesta de las “Ollas vacías”, los diferentes sectores elevaron su voz contra el gobierno nacional.

“La única salida democrática que existe es el revocatorio, es importante que el pueblo salga de manera pacífica a exigir su derecho a una mejor calidad de vida. ¡Con calle y voto es que podremos lograr la Mejor Venezuela!”, manifestó durante la marcha el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate.

A la protesta asistió el secretario general de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, además de la dirigencia de los partidos que conforman la unidad y el diputado por Aragua ante la AN, José Trujillo.

El parlamentario aseguró que en Venezuela cada vez se come menos, lo que demuestra cómo disminuyó la calidad de vida. Denunció además que la tasa de mortalidad en el país se incrementó debido a la falta de medicamentos y que cada vez es más alarmante la cantidad de niños que fallecen por desnutrición.

Durante la marcha los factores de la Unidad dejaron claro que el Estado controla el 80 por ciento de la capacidad productora de café y que además es el único ente autorizado para la importación de maíz blanco con el cual se produce la harina precocida. Sobre el sector azucarero, refirieron que el gobierno controla diez de las 16 plantas que existen a escala nacional, pero que pese a ejercer el control sobre la producción, no se consiguen en los anaqueles.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.