COMPARTE

El martes 3 de mayo, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se realizará una movilización hacia la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de
la Prensa, Espacio Público, Expresión Libre y estudiantes
universitarios anunciaron la actividad.

Los motivos sobran. Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, recordó las agresiones a los periodistas y a los trabajadores de medios de comunicación castigados por la monopolización en la distribución del papel periódico y las trabas en la renovación de concesiones a las estaciones de radio y televisión.

La movilización llegará hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), donde consignarán un documento que resume la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

Guía destacó la reducción de los espacios donde convergen la información y la crítica como otra de las razones.

El punto de concentración para la concentración convocada por el CNP y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, es la estación del metro de Los Cortijos, a las 10 de la mañana. De allí partirá hasta la sede del Pnud en la urbanización Los Palos Grandes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.