COMPARTE

EFE

El senador estadounidense Marco Rubio definió este martes como una “mezcla peligrosamente tóxica” el eje Irán-Cuba-Venezuela y aseveró que hay motivos para preocuparse por la visita a La Habana del presidente iraní, Hasán Rohani.

“El eje Irán-Cuba-Venezuela es una mezcla peligrosamente tóxica de tres regímenes liderados por déspotas que patrocinan el terrorismo, violan los derechos humanos, censuran internet, secuestran ciudadanos estadounidenses inocentes por un rescate y rutinariamente violan y ayudan a burlar los embargos de armas internacionales”, señaló.

Rubio se preguntó cómo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había sacado tiempo para ser el anfitrión de Rohani, quien asistió en Margarita a la cumbre del movimiento de Países No Alineados, cuando Venezuela se desintregra y el pueblo no tiene cubiertas sus necesidades básicas.

Según un comunicado difundido este martes por Rubio, del Partido Republicano, la visita que Rohani hizo a Cuba, de donde partió hacia Nueva York, al igual que la que hizo previamente a Venezuela, fue para “conspirar contra EE.UU.” y perjudicar sus intereses democráticos y de seguridad en el hemisferio occidental.

Fue una visita “inquietante y perturbadora”, dijo.

El senador de origen cubano, que aspira a renovar en noviembre próximo su escaño por Florida en la Cámara alta, subrayó que puede asegurar que Rohani no ha ido a La Habana a disfrutar de “playas segregadas, beber mojitos o tomar clases de salsa”.

“Irán es el mayor patrocinador del terrorismo” del mundo, indicó el senador, quien reiteró su queja por el hecho de que los vuelos comerciales estadounidenses a Cuba, reanudados después de más de 50 años, no lleven a bordo alguaciles aéreos, una figura creada a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Rubio denunció hace días que no hay alguaciles en esos vuelos iniciados el mes pasado porque supuestamente el Gobierno cubano no los acepta.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.