COMPARTE

EFE

El ministro español en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, destacó este viernes que el referendo revocatorio que demanda la oposición venezolana sobre el presidente Nicolás Maduro solo será útil si se celebra este año.


“El referéndum revocatorio (…) solo servirá para resolver los conflictos y diluir las tensiones si se celebra este año. Si se hace el siguiente, en caso de triunfar no abriría el paso a nuevas elecciones, que es lo que la oposición quiere, sino a que asumiese el poder el vicepresidente (Aristóbulo) Istúriz o quien le sustituya si hay un cambio en el banquillo”, dijo Margallo.

El ministro participó en una reunión ministerial para tratar de relanzar el proceso de paz de Oriente Medio celebrada en París, donde coincidió con la responsable de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, con quien abordó la situación en Venezuela.

La UE, explicó Margallo, debe decidir si trata el tema de Venezuela en junio o en julio, algo que dependerá de que esa reunión “ayude o no a un diálogo (…) que conduzca a una negociación entre las partes”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.