COMPARTE

AFP

El atacante internacional alemán Mario Gomez, quien había expresado su deseo de abandonar el Besiktas de Turquía, vuelve a la Bundesliga para defender los colores del Wolfsburgo, confirmó este miércoles el club germano de primera división.

El jugador “va a ser presentado oficialmente el jueves y recibirá una camiseta verde con el número 33”, indicó Wolfsburgo en un comunicado, sin precisar el costo de la operación.

Según la agencia SID, filial de la AFP, los ‘Lobos’ van a desembolsar 7 millones de euros por el jugador de 31 años. Las partes se han puesto de acuerdo para firmar un contrato de tres años, precisa la fuente.

“Estoy muy feliz por poder volver a la Bundesliga”, declaró Gomez este miércoles. “Me gustaría regresar con el Wolfsburgo al terreno internacional y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, añadió en el comunicado.

El Wolfsburgo no tendrá actividad en Europa en este curso, por lo que Gomez se ha fijado como meta volver a poner a los Lobos en Copas de Europa.

Por su lado, también se mostró feliz su nuevo entrenador.

“Para mi, Mario es el mejor goleador alemán. Sus sucesos y su cuota de gol hablan por sí solo”, apuntó Dieter Hecking, DT de los Lobos.

Con contrato con la Fiorentina de Italia hasta 2017, Gomez había sido cedido a préstamo al Besiktas, equipo con el que se consagró campeón de Turquía en 2016, aportando el punta alemán 26 goles que lo coronaron máximo artillero del campeonato turco.

Pero Gomez, con 68 selecciones con la Mannschaft y 29 goles, señaló que deseaba marcharse de Turquía luego del golpe de Estado fallido, en un territorio que juzga inseguro e inestable para estar con su familia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.