COMPARTE

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cuarto mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Holanda de MotoGP, ha explicado como fue el percance en el que esta mañana casi sufre un accidente y que atribuye a una carga menor “delante y eso ha hecho que se bloqueara”.


“Después de mirar mucho en la telemetría hemos visto que he apretado el freno cuando la rueda delantera, que estaba contactando con el suelo, era de esas veces que estaba un poquito más libre, no estaba completamente pegada al asfalto, pero yo creo que más que eso ha sido que hemos hecho un cambio de puesta a punto en la moto para buscar más estabilidad en la frenada, y cargamos menos peso delante, lo que ha hecho que se bloqueara”, explica Márquez.

“Más que el hecho de estar rodando a esa hora con el neumático intermedio, pues en ese momento estábamos haciéndolo Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, yo y alguno más; Pol y Jorge se han caído y yo he tenido este susto, así que quizás estaba un pelín al límite en las condiciones de temperatura para usar el intermedio”, señaló el piloto de Repsol Honda.

El doble campeón del mundo de MotoGP dijo que la carrera de mañana “si es en seco creo que estamos bien, no estamos ni por delante ni por detrás, estamos bien para luchar por la victoria y por el podio, sobre todo con Valentino, que es el que tiene más ritmo como siempre aquí y siempre va rápido, y luego está Viñales, que en los entrenamientos siempre va bien, pero claro, luego en carrera, en las últimas, no le ha ido muy bien, y yo creo que aquí también puede estar con nosotros, porque Iannone sale último”.

También explicó como fue su caída en la segunda clasificación, en la que cogió “prestada” una moto de un fotógrafo, “me sentía muy cómodo, muy bien, pero he visto que la pista patinaba mucho, que había muchas caídas y sabía que era muy crítica la situación en la que se encontraba la pista, pero bueno, he salido, me encontraba bastante bien con la moto”.

“No estaba empujando porque quería calentar bien los neumáticos, pero todo y así me he caído en un sitio que no me esperaba y ahí el primer pensamiento es volver rápido para coger la segunda moto porque no tenía ningún tiempo registrado para colocarme en la parrilla de salida”, explicó el piloto de Repsol.

“He visto una con las llaves puestas y la he cogido, me he girado y he visto que era de un fotógrafo italiano, Tino, que es muy conocido y me ha dicho OK, aunque si hubiese dicho que no hubiese tirado igual, porque tenía que llegar al taller”, agregó Márquez. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.