COMPARTE

La diputada de Cuentas Claras a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Marilyn Martinó, pidió a la comunidad de latinos y venezolanos en los Estados Unidos que se mantengan siendo las voces de lo que está sucediendo dentro del país, pues aseguró que “la mitad de lo que pasa en Venezuela no está en los medios de comunicación”.

Venezuela esta desahuciada, no podemos esperar más, no tenemos tiempo. Nuestros niños no tienen tiempo. Tenemos niños muriendo por desnutrición, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera hay más de 200 niños enfermos y ocho han muerto en una semana por una bacteria, recalcó Martinó.

Junto a la congresista Debbie Wasserman Schultz, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el partido Demócrata, Helene Villalonga Presidenta de AMAVEX- Asociación de Madres y mujeres Venezolanas en el exterior y otros activistas venezolanos; Martinó ofreció una rueda de prensa sobre la situación venezolana. Esta es la realidad de miles de madres venezolanas, jóvenes que han sido secuestrados, puestos presos solo por pensar diferente, que no quieren un gobierno como el de Nicolás Maduro, de delincuentes, de narcotraficantes, un gobierno de asesinos. En Carabobo tenemos un gobernador, Francisco Ameliach, que utiliza palabras fulminantes para atacar a jóvenes que quieren trabajar por el país, señaló la diputada.

Martino lamentó que siendo Carabobo el parque industrial de Venezuela, tenga una paralización de más del 33% porque no hay insumos. Recordó el caso de Kimberly Clark Venezuela, ubicada en el estado Aragua, que tuvo que parar producción de panales y papel higiénico por falta de materia prima.

La parlamentaria agradeció la iniciativa de la representante Wasserman Schultz para mantener el caso de Venezuela en la palestra pública ya que en el país petrolero quedan muy pocos medios independientes y las redes sociales son el mayor medio de comunicación utilizado para transmitir la información real.

No queremos más muertos, madres llorando, presos políticos. Alcaldes que le quitan la oportunidad de seguir ejerciendo su derecho como lo que pasó al alcalde Enzo Scarano solo por pensar diferente que el Gobierno. Somos perseguidos porque pensamos diferentes y queremos un estado y un país mejor, expresó la declarante.

Recalcó que están a la espera del Consejo Nacional Electoral para pautar la fecha para la recolección de las firmas del 20% del Registro Electoral Permanente (REP) para finalmente convocar al revocatorio presidencial que según la diputada debe realizarse este  2016 porque Venezuela no aguanta más. 

Agregó que junto a activistas políticos en el exterior solicitará a la Embajada de Venezuela en los EEUU que permita actualizar el REP para que todos los venezolanos que se encuentran en EEUU puedan participar en el revocatorio.

Con información de Nota de Prensa


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.