COMPARTE

AFP

El entrenador Gerardo Martino afina el once titular de Argentina para la final de la Copa América Centenario el domingo con Chile, con dos cambios obligados y la vuelta casi segura de Ángel di María.

La albiceleste de Lionel Messi entrenó nuevamente el jueves por la mañana en el Rice Stadium de Houston (sur de Estados Unidos), antes de su viaje por la tarde a Nueva York, escenario de la definición del torneo el domingo por la noche.

La gran noticia para Argentina fue que el delantero Angel di María se entrenó a la par de sus compañeros y parece totalmente recuperado del desgarro sufrido ante Panamá en la fase inicial que lo marginó desde entonces.

Según Martino, el atacante del PSG francés ya estaba para jugar en la semifinal ante Estados Unidos que terminó 4-0.

Si bien esa noche no ingresó, sería titular el domingo ante Chile, especialmente teniendo en cuenta que quienes lo reemplazaron, Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi, se han lesionado.

Flamante adquisición del Atlético de Madrid, Gaitán tuvo un problema en el isquiotibial derecho ante Venezuela en cuartos de final, mientras que Lavezzi sufrió una fractura de codo contra Estados Unidos.

Este jueves, Gaitán se entrenó de manera diferencia junto al lateral izquierdo Marcos Rojo, que salió con una sobrecarga muscular en la semifinal pero llegaría a la revancha de la final de la Copa América del año pasado con la Roja.

– Operan a Lavezzi –

Además del atacante para acompañar a los encendidos Messi y Gonzalo Higuaín, que han convertido nueve goles entre ambos en cinco partidos, Martino debe definir el nombre del reemplazante del volante Augusto Fernández, lesionado ante Estados Unidos.

El experimentado mediocampista Lucas Biglia, que se recuperó a su vez de una lesión con la que llegó a la Copa América y ha tenido minutos en los últimos tres partidos, corre con ventaja para ser titular.

El volante del Lazio de Italia, encargado del trabajo de contención con el ‘Jefecito’ Javier Mascherano, estuvo en el once de las finales del Mundial de Brasil-2014 ante Alemania y del año pasado.

De su lado, Lavezzi será operado el viernes en el Hospital for Special Surgery de Nueva York, informó este jueves el encargado de prensa del seleccionado argentino.

Para la final, Argentina se alojará en un hotel en Hoboken (Nueva Jersey), cerca del estadio MetLife situado en East Rutherford, del otro lado del río Hudson con respecto a Manhattan.

Su agenda prevé practica el viernes por la mañana en el centro de entrenamiento de los Giants de Nueva York, vecino al MetLife, y conferencia de prensa de dos jugadores del plantel luego.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.