COMPARTE

A las costas del país arribaron este lunes 1.300 toneladas de atún, provenientes de la actividad pesquera en el Caribe y el Pacífico. De ese total, 900 toneladas arribaron en el Buque Orinoco a Cumaná, estado Sucre, despacho que fue recibido por el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, y el gobernador de la entidad, Luis Acuña.

En contacto informativo con Venezolana de Televisión, Belisario explicó que este lunes también llegaron al país el Buque Miranda, con un total de 107 toneladas de atún, y el Buque Güirintal, con un cargamento de 360 toneladas. Todo ello es “demostración contundente de este inmenso esfuerzo que lleva a cabo la flota atunera venezolana, con la que se pesca en el Pacífico y el Caribe; el esfuerzo de los (empresarios) privados; de la empresa pública como Pescalba (Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba), todos unidos para hacer de la pesca una fortaleza en el nuevo modelo económico productivo venezolano”.

Belisario Besaltó además que con este arrime de atún al país, se reactiva en 100 % la empresa Fextun, que será dotada con 300 toneladas de esta proteína marina, y otra cantidad será dirigida “al resto de las empresas que se encargan de procesar atún en el país, de modo que podamos abastecer al mercado nacional”.

Del atún recibido este lunes, destacó el ministro, la empresa Fipaca (Flota Industrial Pesca Atunera Caribe) va a colocar a disposición de pueblo sucrense este sábado, a través de la Caravana de la Sardina, cinco toneladas de atún fresco para la venta al público, mientras que Pescalba colocará a disposición de la población sucrense siete toneladas de este fruto del mar.

Con información de AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.