COMPARTE

Más de 2 mil 500 toneladas de basura recogió la alcaldía de Valencia, entre miércoles y jueves, luego de que se regularizara la operatividad del relleno sanitario de La Guásima,que administra la gobernación del estado.

El presidente del Instituto Municipal del  Ambiente, José Antonio García, al suministrar la información, señaló que el plan de saneamiento de la ciudad se ha venido llevando a cabo en colaboración con el director de la empresa Desechos Sólidos Carabobo, Diones Oliveros, quien ha logrado la operatividad de La Guásima.

García aseguró que la alcaldía, a través del IMA, puso a disposición de las comunidades más de cien camiones para lograr una recolección efectiva. En algunas zonas se utilizó maquinaria pesada para retirar la basura, en virtud de la gran proporción que estaba acumulada.

Apuntó que de mantenerse la operatividad del relleno sanitario, este  fin de semana podría regularizarse el cumplimiento de las rutas de recolección, por parte de las empresas operadoras.

Entre las zonas donde se utilizó maquinaria pesada para recoger los desperdicios están la avenida principal de la urbanización Parque Valencia, vía hacia El Paíto, avenidas Aranzazu, Libertador y Sesquicentenario.

“Seguiremos trabajando conjuntamente con la gobernación, para sanear la ciudad”.

Este jueves al mediodía el equipo de El Carabobeño constató que no había retirado toda la basura de las avenidas Cedeño, Lara, Las Ferias y Sesquicentenario, así como en la avenida este oeste de La Isabelica, entre otras zonas. A esa hora quedaban desperdicios acumulados en la avenida Libertador

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.