COMPARTE

Al menos 4 mil 236 casos confirmados de malaria se han registrado en el primer semestre de 2016, indicó la directora de Salud Ambiental en la región, Marelys Rodríguez. 

Resaltó que en la semana número 26 de la temporada epidemiológica se reportaron 233 casos, la mayoría provenientes del estado Sucre. Y acotó que durante la semana 21 se propagó la enfermedad por 25 % de la entidad. 

Rodríguez explicó que en comparación al año 2015 se produjo un incremento de 300 % en los casos de este tipo. Sin embargo, alertó que existe un significativo número de pacientes que aún no han sido registrados en la región.

Por ello, enfatizó en que durante la temporada de lluvia los ciudadanos deben tomar mayor conciencia en cuanto a la eliminación de los criaderos y el desmantelamiento de las zonas boscosas.

Con información de Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.