COMPARTE

Beatriz Rojas

Este miércoles culminará el proceso de inscripción en el registro electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las venideras elecciones que se realicen este año.

A las afueras del CNE se han concentrado en los últimos días un significativo grupo de jóvenes para intentar inscribirse pero muchos no lo han logrado.

Eduardo Silva, representante del movimiento juvenil de Voluntad Popular en Valencia, denunció que el proceso ha sido muy lento por lo que más de 400 jóvenes podrían quedar sin inscribirse.

Según señaló en varias oportunidades se ha intentado conversar con el director regional del CNE, Julio Pérez, para solicitarle una prórroga en la inscripción, debido a que el ente comicial sólo han trabajado lunes y martes y falta mucha gente por inscribirse.  Sin embargo el funcionario no ha querido recibir a los jóvenes .

Según Silva el CNE solo recibe diariamente 80 personas 40 en la mañana y 40 en la tarde.

Se conoció que para este miércoles se tiene previsto atender en el mismo horario habitual de 8-12 del día y 1-4 de la tarde lo que implicaría la exclusión de un buen número de jóvenes que quieren inscribirse.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.