COMPARTE

Sara Pacheco

El 20 de abril pasado se calificó como una vaguada. Nueve horas continuas de lluvias causaron estragos en La Gran Valencia. Varios damnificados y pérdidas materiales fueron las consecuencias.

Las estadísticas, afortunadamente, no arrojaron cifras de fallecidos. El área más afectada fue el sur de la ciudad, comentó el presidente del Instituto de Bomberos, Jimmy Armado, debido a la caída del río.

Aún hay funcionarios del cuerpo de bomberos en las zonas afectadas realizando un informe completo de los daños y necesidades. Hasta el momento se estiman 189 viviendas, 182 familias y 947 personas afectadas, en las parroquias San José, Rafael Urdaneta y Miguel Peña.

El Coronel Sergio Montaner, Primer Comandante encargado, comentó que la alcaldía dispuso tres centros de acopio para recibir donaciones. Se ubican en la estación central del organismo ubicada en la avenida Ernesto Branger, Zona Industrial Norte, en la Estación ‪3 de la avenida 110 Fuerzas Armadas de la urbanización Valles de Camoruco y en la sede del Instituto Municipal del Ambiente en Paseo Cabriales.

Hasta el momento no se ha recibido donativo alguno. “Pero lo importante es lo siguiente, hay que enseñar a la ciudadanía lo que pueden donar”, resaltó Montaner.

Se pide agua, alimentos no perecederos, ropa para niños y adultos, acordes a la situación, con marcas que identifiquen la talla para realizar el donativo con mayor rapidez.

Ambas autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, pues la mayoría de los desechos encontrados en diferentes puentes eran enseres dañados, que los vecinos arrojan al río Cabriales. “Estos cachivaches hacen como un tapón. En parte fue la afectación de, por ejemplo, la Clínica Guerra Méndez”, agregó Armado.

Si se produjera otra emergencia el cuerpo de bomberos está a la disposición a través del 0800-Bombval, es decir, 0800-266-28-25.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.