COMPARTE

La jefa de la Zona Educativa de Carabobo, Mary Machado, informó que más de mil 600 escuelas públicas y privadas de la entidad ya están listas para el inicio de clases este 26 de septiembre.

Machado señaló que la mayoría de los 500 mil estudiantes de la entidad deben incorporarse a las aulas este lunes.

“En las dependencias nacionales y estatales tenemos poco más de 900 instituciones de las cuales inicial, primaria y especial están listas para iniciar el día lunes. Estamos hablando de 70% de la población que estaría iniciando este lunes”.

Se conoció que durante este fin de semana en 280 planteles en Carabobo fueron atendidos por el Plan Cayapa, estrategia diseñada por el Ministerio de Educación en la que padres, representantes y docentes realizaron el mantenimiento de sus propios colegios.

“Tenemos 140 instituciones que fueron abordadas el sábado y otras 140 este domingo ”, agregó.

Para este año escolar 2016-2017 estimó un incremento de la matrícula estudiantil  en al menos 15%.

Con información Globovisión.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.