COMPARTE

Las mascotas domésticas en el litoral oriental también sufren la escasez de alimentos y medicinas, esto debido al cierre de muchos locales agropecuarios de Puerto La Cruz, en Anzoátegui. 

“Desde que comenzó la es­casez se nos hace difícil adquirir los sacos, además aumentan los precios casi todos los días,” expresó Josefina Heredia.  

El valor del kilogramo de perrarina estaba en Bs 300 la semana pasada, ayer jueves la ubicó en Bs 900. En otros locales los costos oscilaban entre Bs 800 y Bs 1.700.

“Ya ni siquiera hay variedad de marcas. Súper Can es lo que medio se consi­gue ahorita,” lamentó Heredia.  

Mientras que el kilogramos de gatarina, se accedía en Bs 1.500, su precio para junio es Bs 8.000.

Con respecto a los artículos de higiene para perros y gatos,  se debe a que varias empresas que producían: champú, talco y jabón, cerraron sus comercios a finales del año pasado y abril de 2016. 

Algunos desparasitantes, garra­paticidas y antibióticos para las mascotas han desaparecido, en su mayoría, de los anaqueles de los expendios orientales. Así lo afirmó, Jorge Acosta, que mantiene un local dentro del mercado municipal. (CD)

Con información de El Tiempo 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.