COMPARTE

Beatriz Rojas|@rojas_beatriz

Médicos de varios servicios de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, decidieron no seguir aguantando la falta de insumos por las que atraviesan a diario tanto ellos como las pacientes, por lo que ahora solo atenderán estrictas emergencias.

La decisión fue tomada durante una asamblea que realizó este martes en el centro de salud que funciona en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde estuvieron presentes doctores de los servicios de medicina interna de obstetricia, pediatría, anestesia y cirugía.

Ronny Villasmil, vicepresidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes, dijo que en el hospital no hay guantes, batas quirúrgicas y jeringas, entre otros insumos necesarios para atender a las pacientes.

El aire acondicionado tiene un año dañado. Según señaló, todo eso lo sabe la directiva de Insalud, pero hasta los momentos no ha hecho nada para solucionarlo.

En la asamblea se propuso realizar una reunión con representantes de Insalud, pero los residentes pidieron que esto se lleve a cabo a puertas abiertas.

Por lo pronto fueron suspendidas las consultas de los servicios medicina interna de obstetricia, adolescentes, control prenatal, adolescentes y diabéticos de la maternidad. Las emergencias que puedan ser referidas a otros centros de salud, se enviarán a ellos.

Villasmil precisó que en todos estos servicios se atiende un promedio diario de unas 200 pacientes, pero las emergencias son variables. Los cierto es que sin los insumos necesarios, no se puede seguir recibiendo mujeres.

Los galenos dieron a los directivos de Insalud un plazo de 72 horas, para que se reúnan con ellos para buscar los correctivos pertinentes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.