COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

“Ya el cambio viene”, dijo el historiador Luis Cubillán Fonseca antes de ceder la palabra al diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, quien aseguró que el cambio que se dará en el país requerirá de una reconciliación y humanización de todos los venezolanos.

El parlamentario se refirió a la situación social que se vive en el país como “la peor crisis moral de la historia de Venezuela”. Consideró que la deshumanización que existe en la República se ve evidenciada en el hambre, la pobreza, la miseria y el linchamiento, que se han vuelto parte del día a día.

Expuso que en el país el cambio cada vez está más próximo a ser una realidad, pero según dijo para eso se requiere propiciar la reconciliación y la paz, que son los instrumentos que van a permitir la reconducción de Venezuela por el camino del progreso.

En las declaraciones que ofreció durante la sesión inaugural de la jornada de formación: Juventud Destino de la Nación, el diputado y presidente de la Asociación Civil Forma, hizo énfasis en la importancia de que la política en el país se moralice. “Es importante humanizarnos para poder reconciliar a Venezuela”, subrayó.

CNE evitó conflicto

El diputado confesó que desde la dirigencia de la oposición temían que se generara una ola de represión y violencia, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no entregaba las planillas para la primera fase de recolección de firmas, para la convocatoria a un referéndum revocatorio.

Sostuvo que si el CNE no se manifestaba y se llevaba a cabo la marcha convocada para este miércoles 27 de abril, el malestar de la población se iba a encontrar con la coacción del régimen gobernante.

Matheus insistió en que la voluntad de los ciudadanos debe ser respetada y que será el respaldo del cambio que se aproxima para Venezuela en los próximos días.

El camino a seguir

El también abogado indicó que en los momentos de crisis es cuando más fácil es encontrar las causas de los problemas para erradicarlas. Explicó que cuando no se consiguen alimentos, la gente busca un culpable y cuando hay linchamientos a cada momento, los ciudadanos se empiezan a preguntar cuál es el origen de la barbarie.

Resaltó la importancia de prestar atención a los maestros que pueden dilucidar el camino para solventar los problemas que agobian al país. “San Juan Pablo II en su encíclica ‘Solicitud Social’, describe el camino”, comentó.

Hizo hincapié en que el Santo Padre reveló alguna vez que las insuficiencias económicas, sociales, culturales o simplemente humanas, son la demostración de lo lejos que se está del auténtico desarrollo de los pueblos.

Entretanto el exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, presente en el evento y colaborador en las jornadas de formación, destacó el rol de la juventud en los cambios que se van a dar en el país en adelante. “El país necesita compromiso de todos”, sentenció.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.