COMPARTE

EFE

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) de Venezuela informó este jueves que debido al desplazamiento de la tormenta tropical Matthew por el Mar Caribe habrá precipitaciones con descargas eléctricas y fuerte oleaje en las costas venezolanas en las próximas 72 horas.

La tormenta actualmente se desplaza a 15 millas por hora (24 km/h) de este a oeste en el Mar Caribe, y generará ráfagas de viento e incremento en la altura del oleaje durante las próximas 72 horas, dijo el meteorólogo del INAMEH Luis Izaguirre al canal estatal venezolano VTV.

Matthew -que podría convertirse en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos- es la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica y prosigue su desplazamiento hacia el oeste.

Debido a que el sistema se encuentra a unas 300 millas (480 kilómetros) al sur de Puerto Rico y a 265 millas (430 kilómetros) al este-noreste de Curazao, se ha levantado el aviso de tormenta tropical para las islas francesas de Guadalupe y Martinica y para Santa Lucía, Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas, aunque se mantiene aviso de vigilancia sobre Bonaire, Curazao y Aruba.

Los expertos del NHC, vaticinaron un “gradual fortalecimiento durante las próximas 48 horas” y, según el cono de proyección a cinco días, seguirá un trayecto hacia Cuba.

En cuanto a las costas venezolanas, el INAMEH espera que para el domingo haya salido del territorio nacional y el oleaje empiece a regularse paulatinamente hasta el lunes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.