COMPARTE

AFP

El golfista norirlandés Graeme McDowell anunció este jueves que rechazaba ocupar la vacante dejada por su compatriota Rory McIlroy en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 de agosto), debido a que está previsto que su mujer dé a luz poco después del final de los Juegos.

“Mi mujer está embarazada y la llegada de nuestro segundo hijo está prevista dos semanas después del final de la competición olímpica”, explicó McDowell, ganador del Abierto de Estados Unidos-2010 en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

“Ayer me enteré de que Rory McIlroy se retiraba del equipo olímpico de golf, lo que me situaba automáticamente en primera línea por un billete para Rio”, escribió McDowell. “Desgraciadamente no estaré disponible para reemplazar a Rory y ya he informado al Comité Olímpico de Irlanda (OCI)”, anunció.

El OCI convocará así pues a Padraig Harrington, siguiente en la clasificación mundial que obtendrá su plaza oficialmente en dos semanas junto a Shane Lowry, si la clasificación no sufre modificaciones.

Rory McIlroy, cuarto del mundo y principal esperanza de Irlanda en los Juegos Olímpicos, renunció a ir a la cita de Río-2016 por temor al zika.

Las bajas de McIlroy y McDowell de cara a los Juegos de Rio se unen a las de otros golfistas como el australiano Adam Scott, el sudafricano Louis Oosthuizen o el golfista de Islas Fiyi Vijay Singh.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.