COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Atender a diario a los pacientes que acuden a los hospitales en busca de una cura para su menguada salud, le da una idea más amplia a los médicos de lo que está ocurriendo en el país. Por eso aseguran que en Venezuela sí hay crisis humanitaria, lo cual se evidencia en la escasez de medicamentos y comida entre otras cosas.

Fe María Salazar, cardióloga de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), asegura que a ese centro de salud llegan personas que, producto de la situación del país, han bajado hasta 35 kilos. Y no es solo que lo aseguran, sino que se les nota desde lejos la importante pérdida de peso.

Salazar sostiene que la pérdida de peso ha afectado a muchos pacientes, y a trabajadores de la CHET. Algunos se aprecian desnutridos, dijo.

La profesional de la medicina agregó que por falta de medicinas, se han presentado casos de pacientes hipertensos infartados con mayores complicaciones, porque no han podido tomar los medicamentos a tiempo, debido a que no los consiguen. Lo mismo está ocurriendo con los que han sufrido accidentes cerebro vasculares (ACV).
“Es una tragedia lo que estamos viviendo en Venezuela”.

La doctora junto con otros colegas, forman parte del movimiento Médicos Unidos Crisis Humanitaria, que ha realizado varias protestas en rechazo a la situación crítica por la que atraviesa la salud en Carabobo.


Médicos que asistieron a la Misa de las Batas Blancas. (Foto Rafael Freites)

Este domingo asistieron a la misa que ofició el padre Bruno Albert, en el santuario María Auxiliadora del colegio Don Bosco. La actividad fue denominada la Misa de las Batas Blancas por lo que los médicos asistieron con el atuendo que los caracteriza.

En el acto religioso tuvo una intervención la doctora Rebeca Lizardi y el doctor Gilberto Domínguez. Según señalaron, este movimiento se inició en Barquisimeto y ya se ha extendido a otros estados del país.

Jubileo
El padre Albert informó que el próximo sábado se celebrará el Jubileo de la Familia con una misa en la catedral a las 9:00 de la mañana, y de allí partirá una caminata hasta el parque Fernando Peñalver, por lo que invitó a la población en general a participar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.