COMPARTE

María Eugenia Espinoza

En defensa del derecho a la salud y a la vida, el gremio de médicos de los hospitales realizará una jornada de protestas nacional para exigir mejoras en el sector.

El presidente del comité ejecutivo de la Federación Médica Venezolana, doctor Douglas León Natera y el secretario general del comité, doctor Raúl Rodríguez, convocaron a los presidentes de las juntas directivas de las sociedades médicas, residentes e internos de los hospitales y miembros de las juntas directivas de todas las sociedades médicas de los hospitales a unirse a la protesta denominada “Protesta Nacional o Pancartazo Nacional”, en contra del desabastecimiento de medicamentos, la inseguridad hospitalaria, la ausencia de material médico-quirúrgico, el bajo sueldo que perciben los médicos, el holocausto a la salud y la crisis total en el sector.

El presidente y el secretario general del comité ejecutivo de la Federación Médica Venezolana informaron en una notificación a la prensa que la protesta nacional será realizada en el marco de las decisiones aprobadas en el Comité Ejecutivo Ampliado realizado el 15 de junio del 2016.

En la circular se conoció que el gremio médico estima realizar la protesta el jueves 11 de agosto, desde las 8:00 hasta las 10:00 a.m. en los principales hospitales de cada estado simultáneamente, con la participación de los médicos, profesionales de la salud, pacientes y familiares.

La sociedad médica y los residentes e internos de cada entidad organizarán y dirigirán las actividades. Este martes darán a conocer los detalles en rueda de prensa del comité ejecutivo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.