COMPARTE

Un grupo de médicos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Yagua protestaron a las puertas del ambulatorio por los múltiples robos de los que han sido víctimas en los últimos días, razón por la cual el presidente de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Williams Gil, estuvo en el sitio para conversar con los galenos.

El diputado indicó que los médicos de este centro de salud ya no saben a qué cuerpo de seguridad  acudir por la ola de robos que los mantiene azotados. 

Gil detalló que se han robado 8 aires acondicionado de las áreas de inmunización, consultorios y sala de cura, también se llevaron las camas y los colchones del área de descanso, se robaron 1 nevera donde se guardaban 120 vacunas para niños y adultos, recientemente dejaron en cuatro bloques el carro del médico de guardia.

Denunció que la inseguridad en el municipio, requiere de toda la atención del Estado, “no se han salvado ni los centros de salud, ya no es solo los atracos, secuestros y homicidios, ahora los delincuentes no respetan ni los hospitales, hacemos un llamado al gobierno nacional, regional y municipal que se ocupe de la seguridad en Guacara, ya que el alcalde ha demostrado que no ha podido atender este problema efectivamente”.

Comentó que otro de los problemas del IVSS de Yagua es que tiene más de 10 meses sin ambulancia, por lo que se mantiene paralizado el trasladar a los pacientes hacia el ambulatorio, no cuentan con insumos necesarios para atender a la población. “Todos los centros médicos de Guacara están en el mismo estado, sin vigilancia, los han robado varias veces, sin insumos, prácticamente paralizados”.

“Recientemente estuve en la emergencia del Hospital Miguel Malpíca de Guacara, y realicé un recorrido, resulta que la emergencia no cuenta con aire acondicionado, situación que incrementa la proliferación de bacterias, no tienen insumos para atender a los pacientes, muchos casos son remitidos a otras instituciones en Valencia, también el CDI que está cerca de la Plaza Bolívar está en precarias condiciones” declaró el parlamentario guacareño.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.