COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Un grupo de médicos protestó este martes al mediodía, frente al Centro Policlínico Valencia de la urbanización La Viña, en contra de la escasez de medicamentos en el país, que se estima está por el orden del 80 por ciento.

Con sus batas blancas, pitos y pancartas, los médicos se apostaron a un lado y en la isla de la avenida , para expresar su rechazo a la falta de medicinas. La mayoría de los usuarios respondía en forma positiva a la actividad, tocando cornetas de sus vehículos.

El doctor Rubén Limas, uno de los manifestantes, expresó que esta protesta se realizó simultáneamente en varios estados del país, porque los médicos están conscientes que sin medicinas no hay salud.

Limas aseguró que en las farmacias del sector privado, la escasez de medicinas es alarmante, y en los centros de salud público la pocas que llegan no alcanzan para mitigar los graves problemas de salud que tiene la población.

El médico refirió que enfermedades crónicas como la hipertensión, cáncer, diabetes, afecciones renales y de la tiroides entre otras, están completamente desguarnecidas porque no hay posibilidad de conseguir medicamentos de manera inmediata y a bajo costo.

Esto trae como consecuencia que los pacientes se vean obligados a acudir al bachaqueo, donde debido a los altos precios especulativos que tienen que comprar, optan por dejar el tratamiento, lo cual pone en riesgo su vida.

Creo que si seguimos por este camino vamos a retroceder al año 1958 cuando los venezolanos moría alrededor de los 50 años, porque las enfermedades los mataban, señaló Lima.

Rubén Limas cuestionó que en Venezuela se esté presentando un repunte de enfermedades como la tuberculosis, malaria, sífilis y mal de chagas entre otras, que están haciendo estragos en la población.

No hay vigilancia epidemiológica y las cifras de enfermedades están ocultas por el Gobierno. Hay una total improvisación y un manejo inadecuado de la salud de los venezolanos.

Limas expresó que está convencido de que al Gobierno no le importa la salud de los venezolanos, pues su único propósito es mantenerse en el poder a costa del terrible sufrimiento de la población por hambre y falta de medicinas.

Añadió que la actividad también sirvió para motivar a la gente para que entienda que debe participar en el proceso de referendo revocatorio que se avecina, para cambiar el rumbo del país.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.