COMPARTE

Marianela Ágreda Armas.-

La crisis que atraviesan los médicos del Hospital Central de Maracay por falta de insumos y material quirúrgico, obligó a los médicos especialistas del principal centro asistencial de Aragua a solicitar la intervención de la iglesia católica. Elevaron una petición al Papa Francisco y al Obispo de Maracay, Monseñor Rafael Conde, para que intercedan por los pacientes de la entidad.

En la Diócesis de Maracay se reunieron los médicos. Las dos cartas fueron entregadas al Obispo de Maracay.

Martín Graterol, traumatólogo, vocero de los especialistas; dijo que a través de las misivas expresaban su sentimiento y deseo de querer que Monseñor Rafael Conde y el Santo Padre intercedan por los pacientes, “para permitir que de la manera más rápida y con el apoyo de Dios, consigamos la solución al problema grave de insumos que tenemos en los hospitales”.

El prelado aragüeño manifestó que la iglesia no deja de apoyar a los venezolanos en medio de la crisis que se traviesa. Destacó la iniciativa de venezolanos en el mundo que inician campañas de recolección de medicamentos para hacerlos llegar al país, sin embargo, destacó que la solución al problema con los insumos médicos se resuelve si el Gobierno nacional accede a que esas medicinas entren en el país “porque hasta ahora la piedra de tranca ha sido la prohibición del Gobierno en aceptar ayuda exterior”.

Calificó la situación como muy lamentable y recordó que la organización Caritas internacional quiso intervenir como instrumento de mediación  para que los recursos puedan llegar al país y puedan ser distribuidos equitativamente según las necesidades y bajo un control eficiente.

Conde espera que la iniciativa de los médicos aragüeños como de los venezolanos fuera del país, encuentren en los gobernantes una respuesta aceptable.

“Confiamos en que no puede ser tan duro el corazón de los gobernantes como para mantener línea de prohibición de entrar esas ayudas que se están ofreciendo”, expresó el Obispo de Maracay.

Recordó además que la Iglesia ha manifestado en varias ocasiones la intención de ayudar y ser mediadora en el conflicto, pero resaltó que también se les ha cerrado la puerta.

En ese contexto citó la carta que el Papa Francisco envió al Presidente Nicolás Maduro y cuyo contenido se desconoce, pero de la cual tampoco ha habido respuesta, ni siquiera de recepción. “Vemos que no hay voluntad de aceptar mediaciones que se ofrecen por el bien del pueblo, por personas que están sufriendo necesidades extremas”, concluyó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.