COMPARTE

EFE

Los medios de comunicación y los marineros griegos han convocado sendas huelgas de 48 horas a partir del jueves en contra de la reforma fiscal y de pensiones, protestas que coincidirán con el debate de las leyes el jueves.

La reforma de las pensiones ha provocado gran polémica y respuesta social entre la ciudadanía griega desde que fue propuesta, ya que reducirá considerablemente el nivel adquisitivo de los jubilados, que ya han visto recortadas sus pensiones en los últimos años en una media de un 30 %.

La prensa escrita, impresa y digital, las agencias de información y los gabinetes de prensa harán huelga desde el jueves hasta el sábado.

Por su parte, las televisiones, tanto públicas como privadas, realizarán el paro el viernes y sábado.

La Federación de Marineros de Grecia (PNO) también convocó una huelga de 48 horas, que podría llegar a ampliarse.

Los trabajadores de los puertos han ido a la huelga en varias ocasiones para pedir la retirada de la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno a los acreedores del país.

Los 14 sindicatos reunidos en PNO reclaman además que su caja de pensiones suplementarias no se incluya en la Agencia de Seguridad Social Unificada.

Además, trabajadores de la administración local se concentraron hoy en Atenas frente al ministerio de Interior, asimismo en contra de la reforma de las pensiones y para exigir mejoras en sus derechos laborales. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.