COMPARTE

La Alcaldía del municipio San Diego a través de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizará este sábado 27, una mega jornada de vacunación de mascotas.

Gerardo Vera, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del ente municipal, informó que la actividad se haré en forma  simultánea en la cancha deportiva de La Cumaca, parque Metropolitano (1era. etapa), y en el  parque  infantil de Monteserino 12 y en el parque de la  Ciudadela Henrique Bernardo Núñez.

El servicio gratuito incluye vacunación antirrábica a perros, gatos y otras especies, desde las 8:00 am, a 12:00 m., donde contarán con el apoyo de Zoonosis, adscrito a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y las fundaciones Patica Ayuda, Ángeles de Cuatro Patas y Scouts de Carabobo.

La mascota debe tener más de tres meses de edad para poder aplicarle la vacuna, debido a que es el mínimo de tiempo para no afectar su sistema inmunológico

Vera recalcó que uno de los objetivos de esta actividad es ayudar a erradicar la rabia entre las mascotas, así como promover en la comunidad  la Ley de Fauna Doméstica, el Programa “Dueños Responsables y Prevención del Maltrato Animal”, impulsado por  la dirección de de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del ente municipal, a través de la Unidad de Fauna Doméstica. (BM)


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.