COMPARTE

Sobella Mejías ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que el Poder Electoral constituyó “criterios irracionales” para la recolección de firmas del 20% por cada estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

”El CNE incurrió sin duda en una clara extralimitación de sus atribuciones en el ejercicio de la competencia reglada, al establecer criterios irracionales con respecto al 20 por ciento de la circunscripción correspondiente: Presidente de la República (territorio nacional) y lo establece al 20 por ciento regional, circunscripción de gobernadores, así como, evitar que la mayoría del pueblo venezolano se manifieste al no establecer los puntos de Recepción de manifestación de Voluntad para atender a todos venezolanos inscritos en Registro Electoral, incluyendo a los que se encuentran residenciados en el extranjero”, expresó.

Capacidad del CNE

Mejías indicó que dentro del marco legal vigente, el CNE tiene la facultad para organizar y dirigir cualquier tipo de referendo, pero que “hasta la fecha el ente comicial, no ha publicado cronograma”, lo que a su juicio “incumple los principios constitucionales de imparcialidad, seguridad, celeridad, respuesta oportuna y garantizar la participación ciudadana, y lapsos establecidos en las Leyes y Reglamentos que rige la materia referendaria”. 

Con información Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.