COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo y presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, informó que de continuar el proceso como ha avanzado hasta ahora, antes del jueves se habrá alcanzado la meta de validación de firmas en Carabobo y en el país.

Desde la sede del CNE en Valencia, el concejal Mercado indicó que a pesar de las dificultades y obstáculos impuestos por el Poder Electoral se alcanzará la meta de 15 mil 479 firmas validaciones en Carabobo. Calificó la jornada como una gran fiesta democrática y una lucha por reivindicar los derechos ciudadanos.

El edil de la tolda naranja indicó que este martes se duplicó la asistencia de personas a la sede del Poder Electoral en Valencia, por lo que recordó que desde la unidad solicitaron al CNE que se instalaran 144 mesas en Carabobo para dar cumplimiento al reglamento vigente, no obstante “de manera arbitraria” habilitaron sólo 24 puntos.

Distribución injusta

Denunció que las 24 máquinas fueron distribuidas de manera injusta, detallando que en el eje occidental del estado hay aproximadamente nueve y en Valencia solo hay 8. “Allí se ve la mala intención del CNE de torpedear el proceso, pero a pesar de eso somos optimistas porque la gente está asistiendo”.

Mercado recordó que para este proceso no se dictó reglamento previo al inicio del proceso, lo que significa que en cada sede del CNE se dictan normas sobrevenidas, pero a pesar de eso avizoró que que entre este martes y el jueves se habrá alcanzado y superado por mucho la meta.

Sobre la necesidad de colocar cuatro huellas para validar, reiteró que esto no está reglamentado. “Cuando no hay reglamento previo y no hay normas claras, se cometen injusticias y en este caso la injusticia es que se retrasa el proceso”, agregó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.