COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe garantizar la distribución de los centros de votación y de las máquinas, de manera proporcional al número de habitantes en cada uno de los municipios, para la recolección del 20% de las firmas de los inscritos en el registro electoral los días 26, 27 y 28 de octubre, exige el dirigente de Voluntad Popular en Carabobo y presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado. 

Ante el anuncio de que el CNE habilitará apenas 93 centros de recolección de firmas en Carabobo y solo 427 máquinas, el concejal recordó que nada más en la Gran Valencia (conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Libertador y Los Guayos) se concentra más del 70% de la población de Carabobo, por lo que indicó que presionarán para que en esta zona se activen al menos 65 de estos centros de votación y unas 300 máquinas del total de las aprobadas por el Poder Electoral.

No permitiremos que pretendan enviar a los municipios lejanos o foráneos un número igual o superior de máquinas a las que pretendan ponernos en Valencia, tratando de congestionar en la capital carabobeña el proceso de recolección de firmas agregó Mercado.

No obstante, indicó que ante este posible escenario, ya se encuentran trabajando en planes alternativos para movilizar a los ciudadanos dentro de su mismo municipio para que cumplan con su derecho y ratificó que este estado aportará al menos 400 mil firmas, lo que equivale a más del 10% del total nacional que establece la Constitución para activar el revocatorio este mismo año”.

Estaremos atentos para que el CNE no siga haciendo lo que le da la gana en esta etapa del revocatorio, violando la Constitución y pretendiendo torpedear un proceso que será pacífico pero contundente y con el que el pueblo se volcará a las calles para expresar su deseo de salir de este Gobierno por la vía democrática este mismo año, afirmó el edil.

Mercado ratificó lo anunciado por Alejandro Feo La Cruz, responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo, insistiendo en que trabajan en toda la logística para cumplir con esta etapa del revocatorio, de acuerdo a la Constitución, y advirtió que “ningún obstáculo que pretendan imponer cuatro rectoras manejadas por un régimen que está de salida, impedirá el deseo de cambio de un pueblo cansado de la escasez, inseguridad, colas, persecución y alto costo de la vida”.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.