COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, aseguró que los señalamiento hechos por el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, quien calificó como show la apertura de un canal humanitario, para el ingreso de más de 100 toneladas de medicinas e insumos al país, dejan en evidencia la poca calidad humana que tiene este funcionario, al mostrarse indolente ante las necesidades de salud del pueblo venezolano.

Sostuvo que Saab debe renunciar al haber asumido esta postura, pues es inaceptable que este funcionario catalogue de show, el peligro que viven cientos de pacientes crónicos que no consiguen medicamentos para tratar su patología.

El dirigente regional de Voluntad Popular subrayó que es inhumano decirle a una madre, que exigir la entrada al país de alimentos y medicamentos para su niño, es un show, como lo dijo el defensor del Pueblo, y “por eso debe renunciar”.

Aseguró que Tareck William Saab, violenta el artículo 281 de la Constitucional, en donde se establecen claramente las funciones del defensor del Pueblo.

“Aquí estamos hablando de Derechos Humanos, derecho a la salud, derecho a la vida y el artículo 281 de la Constitución Nacional es claro y señala que es función del defensor velar por los derechos humanos y lo obliga a acudir al Consejo Moral Republicano, para pedir las sanciones a funcionarios y ¿que hace Tareck William Saab?, burlarse de la necesidad del pueblo y catalogando el canal humanitario de show”.

El edil resaltó que desde Voluntad Popular continuarán exigiendo la apertura del canal humanitario, para así mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos del país y de la población en general.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.