COMPARTE

AP

El Mercosur se encuentra revisando la situación de Venezuela para determinar si cumple o no con los requisitos jurídicos, políticos, sociales y comerciales necesarios para mantenerse como socia de la organización.

El canciller paraguayo Eladio Loizaga dijo este lunes en conferencia de prensa que “Venezuela está ejerciendo la presidencia de facto del Mercosur porque en julio pasado Uruguay comunicó que dejaba la presidencia temporal por término de mandato” y no dijo que trasladaba el mando a Venezuela.

Loizaga indicó que Venezuela, convertida en socia de la unión aduanera en 2012, tiene más de 200 compromisos que los debe cumplir para mantenerse como miembro pleno.

“Los coordinadores del bloque, por cada país, deben presentar el 12 de agosto un inventario de los cumplimientos e incumplimientos de Venezuela”, precisó.

Loizaga especificó que ese inventario “será analizado el 23 de agosto en una reunión de cancilleres del Mercosur”.

Paraguay sostiene la idea de que la conducción semestral de la unión, por parte de Venezuela, solo puede concretarse a través de una cumbre de presidentes.

Un comunicado del palacio de gobierno, difundido en su página digital, reportó que el presidente Horacio Cartes se reunió el viernes pasado con sus colegas de Brasil y Argentina en Río de Janeiro para interiorizarse de la situación de Mercosur.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.