COMPARTE

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó este domingo a los socios europeos que se niegan a aceptar refugiados de religión musulmana.

En una entrevista a la televisión pública ARD, Merkel se declaró abierta a buscar una “solución común” que no implique un sistema de reparto de solicitantes de asilo por cuotas nacionales obligatorias, pero se manifestó frontalmente en contra de la discriminación de carácter religioso.

“Lo que no puede ser es que algunos digan: ‘no queremos musulmanes en nuestro país'”, afirmó la canciller en referencia a las declaraciones de varios líderes de países del Este de Europa.

Por el contrario, Merkel se mostró abierta a negociar con los países más opuestos a las cuotas una vía de entendimiento y habló de que “cada uno debe contribuir con su parte”, con lo que dio a entender que se podrían buscar arreglos que no implicasen el reparto de refugiados por Estados.

Apuntó a la necesidad de llegar a acuerdos con los gobiernos de los países de norte de África en la línea del pacto alcanzado entre Turquía y la UE sobre los solicitantes de asilo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.