COMPARTE

Sara Pacheco

Las reglas fueron establecidas, ahora toca cumplirlas. En el estado Carabobo, los dirigentes se han colocado la meta de validar 141 mil 573 firmas. Para ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería habilitar 141 máquinas, estimó el coordinador en Carabobo del Comando para el Referendo Revocatorio por Primero Justicia, Armando Amengual. De acuerdo al reglamento del ente electoral por cada mil firmas aprobadas, se debe activar una máquina para que las personas puedan ir a validar.

“También existe el caso que puedan tomar como base el 1% del Registro Electoral, que en Carabobo equivale a 15 mil 479 electores, y ante ese escenario debieron habilitar al menos 15 máquinas de validación, no una sola como lo anunció la rectora Tibisay Lucena”, informó Amengual a través de una nota de prensa.

Las personas que deseen conocer si su firma fue aprobada por el CNE, pueden ingresar a la página web del Poder Electoral, luego buscan en el recuadro “Consulte sus datos para el proceso de validación y exclusión de registro presentado por la MUD” y colocan su número de cédula.

La cita es del 20 al 24 de junio, en la sede del CNE, ubicada en el sector Padre Alfonso.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.