COMPARTE

AFP

México eliminó este viernes a El Salvador de cualquier posibilidad de disputar el Mundial Rusia-2018 al vencerlo 3-1 en el estadio Cuscatlán de San Salvador en la penúltima jornada del Grupo A.

El ‘Tri’ hizo prevalecer su condición de favorito y se impuso con goles de Héctor Moreno (52 minutos), Angel Sepúlveda (58) y Raúl Jiménez (73, penal). El Salvador se había puesto en ventaja a los 24 con un tanto de penal de Alexander Larín.

México tras un magro primer tiempo en el que perdía 1-0, logró coordinarse mejor en la segunda mitad y fue más ofensivo logrando darle la vuelta al marcador.

Con este resultado, México, que amarró el pase al hexagonal final en la pasada jornada, sumó 15 puntos, y escoltado por Honduras con 7, Canadá con 4 y El Salvador con 2.

La joven selección de El Salvador tuvo un primer tiempo con marcas rigurosas en el medio campo, con lo cual logró penetrar en forma constante al área mexicana.

La ilusión de los salvadoreños se precipitó en el segundo tiempo al perder la marca, los aztecas se fueron a la ofensiva y producto de un mejor trabajo lograron el empate con Moreno a los 52 minutos, luego se tomaron el terreno salvadoreño y aumentaron el marcador.

Ángel Sepúlveda, uno de los atacantes mexicanos que formaba parte de la novedad en los convocados, tuvo un buen desempeño y logró meter el segundo del ‘Tri’.

Luego Raúl Jiménez transformó un penal a los 73 para cerrar el partido y marcar el destino de los salvadoreños.

México, de la mano de su técnico colombiano Juan Carlos Osorio, con el triunfo de este viernes levantó su honor luego del lapidario 7-0 que sufrió ante Chile en la pasada Copa América Centenario.

La joven selección salvadoreña, dirigida por Ramón “Primitivo” Maradiaga, no logra encontrar el nivel que había alcanzado en virtud que por amaños de partidos desintegró la selección mayor al suspender de por vida casi a todos sus jugadores.

La afición salvadoreña por primera vez después del caso de los amaños se presentó en buena cantidad al estadio Cuscatlán al sumar 22.000 personas.

El arbitro estadounidense Armando Villarreal y sus líneas Adam Wicrosky y Corey Parker, dirigieron el cotejo sin mayores complicaciones y mostraron cinco tarjetas amarillas.

El Salvador cerrará su participación el próximo martes visitando a Canadá, mientras que México recibirá a Honduras.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.