COMPARTE

EFE

El Gobierno de Miami (EE.UU.) pospuso para este jueves la fumigación aérea en la zona afectada por zika en la ciudad, donde se han presentado los primeros 15 casos autóctonos del virus en el país, debido a las malas condiciones meteorológicas.

El Gobierno de Miami-Dade señaló este miercoles que tiene previsto realizar mañana fumigaciones para combatir el mosquito adulto con el insecticida Naled, el cual está aprobado por las autoridades ambientales federales y estatales.

La fumigación, que se ha cancelado dos veces debido al viento y la lluvia, será sobre un área de unos 26 kilómetros cuadrados que incluye los barrios de Wynwood y Edgewater, considerados el epicentro o “zona cero” del zika en Estados Unidos.

Por otro lado, el Gobierno de Florida ordenó este miércoles proveer de pruebas de zika a las mujeres embarazadas del condado, mientras otras autoridades locales urgen al Gobierno federal por más recursos para evitar la expansión del virus.

El gobernador de Florida, Rick Scott, quien dijo que no se han presentado más casos de zika local, ordenó dotar a todos los centros de salud de Miami-Dade con la prueba del zika, para suministrarla gratis a las mujeres embarazadas.

“El Departamento de Salud de la Florida confirmó que no hay nuevos casos de infecciones locales de zika, lo que significa que el total de infecciones transmitidas localmente en el estado permanece en quince”, explicó Scott.

Mientras, la comisionada del condado Miami-Dade Rebeca Sosa pidió recursos federales para superar esta “emergencia sanitaria”.

“Necesitamos que el Gobierno federal nos ayude a proteger a las mujeres embarazadas, residentes y visitantes, y a nuestra economía basada en el turismo”, aseguró hoy Sosa.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, asignó fondos de emergencia para la fumigación aérea del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, durante una cuatro semanas.

Sin embargo, Sosa precisó que se requieren unos 350 millones de dólares más de emergencia que debe autorizar el Gobierno federal.

“El zika no es partidista, y también lo son los bebés no nacidos que hay que proteger”, expresó la comisionada.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.