COMPARTE

BC Avtodor de Rusia anunció el jueves la contratación del venezolano Michael Carrera, para la temporada 2016-2017.

En su web site, http://avtodor.ru/, el quinteto ruso destacó el fichaje del nativo por dos años, con opción de salida a la NBA después de la primera temporada. 

El estratega del equipo ruso, Nikolaj Mazurs Comentó Estoy muy satisfecho de que tener en el equipo a un jugador de baloncesto, que pronto tendrá que entrar en la NBA. Su gran capacidad hace que el juego de nuestro equipo más eficaz y versátil”, si bien señalan que jugará principalmente de Alero, destacó su capacidad para jugar como escolta y ala-pivot “Carrera tiene el carácter de un ganador y una gran energía, el venezolano capaz de atacar tanto a distancia y de debajo del aro, le encanta el juego de contacto, es muy productivo en la defensa de las diferentes posiciones y tomando  rebotes”, puntualizó el coach. Por su parte, Vladimir Radianov, presidente del Avtodor señaló sobre el criolo “Es jugador versátil, capaz de mucho en el baloncesto. Lo lusaremos en el puesto 3 por la capacidad dedefender tanto en el perímetro como bajo la canasta”.

Carrera tendrá la oportunidad de competir en un equipo que alcanzó los cuartos de final de su liga y que además superó la primera fase de la Erocopa 2015-2016, para la edición 16-17 repetirán en la segunda máxima competición del viejo continente. El Alero de 23 años tenía ofertas para participar en campamentos de la NBA, según lo declaró en Zona de 3, de Deportiva 1300 AM, del mismo modó se rumoró su llegada al ALBA de Berlín que se decidió por otro alero, sin embargo optó por el baloncesto europeo, en la VTB United League, una de las competeciones más importantes en dicho continente y que reune a las naciones del este, principalmente Rusia.

En la NCAA en 4 años promedió: 9.4 puntos, 6.6 rebotes, 0.8 robos y 0.6 bloqueos, demostrando una gran mejora en su último año con South Carolina registró 14.5 puntos, 7.7 rebotes, 1 bloqueo, 1 robo, 1.2 asistencias, 40.5% T3, 45% TC, 75.3% TL. Participó en la Liga de Verano de la NBA con Miami Heat, donde destacó por su nivel defensivo y dejó promedios de 5.3 puntos, 3.6 rebotes, 0.5 asistencias, 0.9 robos y 0.3 bloqueos.

Michael Carrera se une a Oscar Torres como los únicos venezolanos que participan en el baloncesto de Rusia.


Tomado de www.elprospecto.net

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.