COMPARTE

EFE

El nadador Michael Phelps, máximo ganador de medallas de oro en Juegos Olímpicos con 18, será el abanderado del equipo estadounidense en la ceremonia de inauguración de Río de Janeiro, según anunció hoy el Comité Olímpico de su país.

Me siento honrado de ser elegido, orgulloso de representar a los Estados Unidos y de portar la bandera. En Sídney (2000) sólo quería formar parte del equipo, en Atenas (2004), ganar un oro para mi país, en Pekín (2008), hacer algo que nadie hubiera hecho. En Londres (2012), hacer historia“, explicó.

El estadounidense de 31 años que disputará en la capital brasileña sus quintos Juegos Olímpicos, añadió que ahora “sólo” quiere representar a su país “de la mejor manera posible” y que su familia esté “orgullosa”.

“En esta oportunidad se trata de algo más que las medallas”, apuntó.

Phelps, tiene en su haber 22 medallas olímpicas, además es el deportista que más oros ha logrado en unos mismos Juegos, tras sumar ocho en Pekín 2008. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.