COMPARTE

AFP

El argentino Gerardo Werthein, uno de los seis miembros latinoamericanos del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó este martes en Rio de Janeiro que los cinco nuevos deportes que optan a estar en el programa de Tokio-2020, recibirán “seguramente” una decisión “favorable”.

Durante el congreso del COI, el miércoles, sus 90 miembros deben tratar la posible entrada de cinco nuevos deportes para los Juegos de Tokio-2020 (escalada, karate, surf, skateboard y béisbol/sóftbol), y todo parece indicar que serán admitidos.

“Se va a plantear si entran estos cinco deportes y el COI decidirá si se aprueba o no. Seguramente el voto será favorable”, anunció Werthein, miembro de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en el COI desde 2011, en un receso de la 129ª sesión de Congreso del organismo, tres días antes del inicio de los Juegos de Rio-2016.

El peruano Iván Dibós, uno de los tres miembros más antiguos del COI, afirmó por su parte, que la entrada de estos deportes será positiva.

“Será bueno para todos. Le dará opciones a gente y países nuevos, ya que las grandes potencias no tendrán especialistas en otros deportes”, indicó Dibós.

Además, Werthein, durante su intervención en la sesión del COI, criticó, a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por sus “errores para investigar las serias y creíbles alegaciones más rápidamente”.

Informaciones sobre un sistema organizado de dopaje e Rusia, bajo el conocimiento de las autoridades deportivas aparecieron en 2014, aunque la AMA afirma que las primeras evidencias concretas llegaron en mayo de este año.

El 18 de julio, la publicación del informe McLaren puso en evidencia este sistema organizado de dopaje en Rusia.

“Me entristece decir esto, pero en ocasiones, la AMA me parecía que estaba más interesada en publicidad y autopromoción que en realizar su trabajo como regulador, en actuar con transparencia y en proteger a los atletas limpios”, dijo Werthein.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.