COMPARTE

AFP

Los precios del petróleo subían este lunes hacia el final de los intercambios europeos por el empeoramiento de la situación en Libia, con nuevos enfrentamientos, y las declaraciones de Venezuela, que hacen pensar que los miembros de la OPEP pueden acordar una limitación de la producción.

El barril de Brent del Mar del Norte con entrega en noviembre operaba a 46,37 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 60 centavos con respecto al cierre del viernes. 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) con entrega en octubre ganaba 63 centavos a 43,66 dólares. 

Tras una semana con fuertes pérdidas, por los temores de un alza de la producción en un momento en que la demanda permanece estable, los precios del oro negro subieron este lunes tras las declaraciones optimistas del presidente venezolano, que auguran un acuerdo en el OPEP. 

“Estamos cerca de un acuerdo entre los países productores OPEP y no OPEP”, dijo Maduro tras clausurar la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

En tanto, el deterioro de la situación en Libia, sobre todo en la región productora conocida como la media luna petrolera, también sostuvo los precios. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.