COMPARTE

LasMayores.com

No fue necesario un desfile después de que el venezolano Miguel Cabrera pegó su imparable número 2,400 el domingo. Mayores celebraciones estarán por venir para el toletero de los Tigres.

En vez de eso, los 2,400 hits (2,402 ahora) son una oportunidad para apreciar la carrera de Cabrera. Debutó en las Grandes Ligas en el 2003 a los 20 años de edad y 14 temporadas después, está en camino a forjar un historial digno del Salón de la Fama.

El ex dirigente de los Felinos, Jim Leyland, en ocasiones se enfadaba con los reporteros que le pedían que comparara a Cabrera con otros jugadores.

“Ni se atrevan”, decía el piloto, agregando otras palabras con cierta frecuencia.

Leyland quería que todos valoráramos el hecho de estar viendo a uno de los mejores peloteros en la historia y que hay pocos dignos de una comparación.

Cabrera ha sido convocado 10 veces al Juego de Estrellas, tiene una Triple Corona, dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y cuatro títulos de bateo. Sus .959 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) en su carrera lo colocan de 17mo en la lista de todos los tiempos.

Analicen muy bien ese número. Es mayor que el de actuales estrellas como Mike Trout, Joey Votto y Alex Rodríguez. Es mayor que el de algunos miembros del Salón de la Fama: Willie Mays, Hank Aaron y Frank Robinson.

Igual de impresionante es que Cabrera ha terminado entre los primeros cinco en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso en otras cinco ocasiones. En esta generación del béisbol, los debates acerca de los mejores jugadores siempre deben incluir a Cabrera.

Aquellos que conocen muy bien al maracayero dicen que una de sus prioridades siempre han sido los detalles. Cuando Detroit lo pasó a la tercera base después de firmar a Prince Fielder en el 2012, Cabrera no se concentró simplemente en ser un antesalista aceptable, sino que quería tener un buen desempeño en la posición.

A sus 33 años de edad, Cabrera es el quinto jugador más joven en llegar a los 2,400 hits. Los otros cuatro son Ty Cobb, Rogers Hornsby, Aaron y Robin Yount.

Se trata de un grupo bastante impresionante.

En los últimos años era fácil preguntarse si Cabrera todavía podía jugar a un nivel élite tras su ausencia por cirugías y su esfuerzo de seguir en el terreno pese a las lesiones.

Ahora Cabrera se encuentra en salud y también los Tigres. Ha participado cada uno de los 63 encuentros de su equipo y antes de la acción del martes llevaba un promedio de .295 con 14 dobles, 12 jonrones y .879 de OPS.

Los Felinos tienen foja de 17-10 desde el 15 de mayo y después de perderse la postemporada por primera vez en cinco campañas el año pasado, se encuentran a 3.0 juegos de los Indios por la cima de la División Central de la Liga Americana.

El novato Michael Fulmer se ha juntado con Justin Verlander y Jordan Zimmermann para encabezar la rotación de Detroit. El intermedista y primer bate Ian Kinsler está teniendo una campaña que lo llevaría al Juego de Estrellas y mientras Cabrera, su compatriota Víctor Martínez y J.D. Martínez se mantengan en salud, la alineación será competitiva.

En resumen, éste podría ser un verano de béisbol divertido, y posiblemente un otoño en Detroit. En cuanto a Cabrera se refiere, el veterano parece estar destinado a seguir ascendiendo en las tablas de líderes en varias categorías: slugging (16to con .560), impulsadas (58vo con 1,481), dobles (57mo con 506), jonrones (50mo con 420) y otros números.

Cabrera ha demostrado esta temporada que todavía puede ser uno de los jugadores élite y hay algo especial en poder ver a un jugador que será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos. Por eso, podemos considerarnos muy afortunados.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.