COMPARTE

EFE

Miles de personas se han manifestado eate sábaso en Madrid cerca del Congreso de los Diputados para protestar contra la investidura del conservador Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Los manifestantes portaron una pancarta con el lema “Ante el golpe de la mafia, democracia” y gritaron “Que no, que no, que no nos representan”, “PSOE-PP, la misma mierda es”, en referencia a los dos partidos mayoritarios de la Cámara Baja.

Una docena de furgones policiales custodiaron el acceso a la Plaza de las Cortes, cerrada al tránsito con una valla y un fuerte cordón de seguridad para impedir el acceso de los manifestantes a las inmediaciones del Congreso.

El diputado del partido izquierdista Podemos, Diego Cañamero, declaró desde la cabecera de la manifestación que “el voto no da derecho ni a oprimir ni a abusar. Nadie vota para que haya cinco millones de parados o desahucios, sino para que haya futuro”.

Cañamero animó a los asistentes a “tomar pacíficamente las calles y plazas, que son el parlamento del pueblo”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.