COMPARTE

Tras la masacre del 4 de marzo ocurrida en Tumeremo, mineros aseguran que han sido maltratados por militares que actualmente resguardan varias minas del municipio Sifontes.

Algunas de las minas militarizadas son: Corre Gente, León, La Pumalaca, La Antena, Vuelvan Caras, Batatal, El Tigre, Hoja de Lata I y II, Nuevo Callao, Atenas, El Telmito.

Un minero que pidió no ser identificado, aseveró que los militares llegaron a la zona el 7 de marzo. “En esa oportunidad los funcionarios que estaban a cargo de Ronny Rivero nos quitaron oro, pesos, dinero, y varias cosas que teníamos en el campamento“, según reseñó Correo del Caroní.

Además agregó que no han podido trabajar desde que existe la presencia militar en la minas. “No hemos trabajado desde que el Ejército está ahí. Nos han dicho que hablemos con los generales de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI Guayana), y Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (ZODI) ya que las ordenes las dan ellos. Nos tienen paralizados. Les pedimos para al menos producir algo para comer y nada”.

Para más información: http://bit.ly/25L1jEY

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.