COMPARTE

El Ministerio de Defensa fijó los lineamientos y procedimientos que deberán cumplir las personas que realicen operaciones de vuelo de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia, mejor conocidos como “Dron” o “Drones”.

En Gaceta Oficial N° 40.978 con fecha miércoles 31 de agosto, se oficializó la decisión, que en la resolución 014412 establece que el Comando Estratégico Operacional (CEO), a través de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai) se encargará de realizar el análisis previo a los trámites correspondientes de las solicitudes para la operación de vuelo.

De igual manera, los procedimientos establecidos para la solicitud de vuelo, podrán ser realizados por personas naturales o jurídicas integrantes del sistema de defensa militar, las instituciones y organismos de seguridad ciudadana.

Con información de Globovisión.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.