(Foto referencial)
COMPARTE
  • La viceministra de Educación Media, Johana Paredes, informó este lunes que el proceso de transformación curricular será progresivo y que deber ser discutido por estudiantes, instituciones, expertos, sectores sindicales, universidades, padres y representantes. Aprovechó para negar que las materias de Ciencias Básicas serán eliminadas

Paredes indicó que en un documento emitido por el Ministerio para la Educación se detallan las 11 áreas de estudio que comprende el currículo y en el que no serán eliminadas materias de Ciencias Básicas, según reseñó El Nacional.

“Currículo es todo lo que hacemos. Queremos fortalecer los grupos estables que están despertando a nuestras escuelas con una motivación y entusiasmo y creo que eso es muy importante en nuestros niveles y modalidades”, dijo.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República se efectuó una reunión con representantes de instituciones del área social, la viceministra aclaró que este tema era impostergable y que derivó del trabajo realizado durante el año escolar 2015 – 2016 en 68 liceos del país.

“Los aportes de todas y todos serán bienvenidos, para que se cambie, modifique, agregue lo que sea necesario para garantizar los fines de la educación en el desarrollo de las potencialidades y la formación integral de nuestros y nuestras adolescentes y jóvenes”, refiere el documento del ministerio. 

Al respecto, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, comentó la semana pasada que la revisión curricular es fundamental, puesto que el currículo no se actualiza desde 1974.

“Los liceos que tenemos en este momento no se corresponden con las expectativas de los jóvenes venezolanos. Estos son jóvenes de este momento histórico”, sostuvo el ministro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.