COMPARTE
El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, señaló que ha habido una política errada por parte de la administración del gobierno nacional en incrementar la nómina y el sueldo de trabajadores de Sidor resaltando que muchos no harían falta para la empresa.

Ha habido una política errada de que ahora Sidor es nuestro, incrementemos nóminas, aumentemos los sueldos. Hay una visión equivocada de lo que debe ser el control obrero, la gestión obrera. Nosotros no tenemos que generar obreros, tenemos que es generar productividad en beneficio de la sociedad y de los mismos trabajadores”, dijo Arias durante entrevista por VTV.

“Hay muchos trabajadores allí que están en nómina, pero no hacen nada, no por restricciones eléctricas se pararon algunos procesos. A plena capacidad muchos de ellos igualito no trabajarían. No le hacían falta a la empresa”, resaltó. 

“Ciertamente las cementeras son del Estado y tenemos que ajustar precios, y además, mejorar los mecanismos de distribución. Tenemos toda una discusión frente a los precios. En los productos en los que tenemos precios subsidiados, mucha gente los bachaquea”, dijo el ministro Arias.

Aseguró: “El saco de cemento lo vendemos por debajo de los 200 bolívares a la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros. Hay algunos canallas que le ponen la mano a ese cemento subsidiado y luego lo venden a 5 mil bolívares, un poco menos tal vez”.

Lo que diría la teoría económica clásica es que hay que poner unos precios lo más cercano al Estado y así quiebras el negocio a los bachaqueros. Si el precio fuese tres mil, tres mil 500 bolívares, ¿quién va a bachaquear para ganarse un poquito más? Tenemos que pulir los mecanismos, no es fácil. Tenemos que buscar la ecuación que nos permita unas viviendas económicas para el pueblo pero golpear las mafias que destruyen o atacan al pueblo”, sostuvo Arias sin ahondar sobre la construcción privada. (DA)

Con información de Panorama

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.