COMPARTE

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la noche de este viernes se reportaron precipitaciones en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el río Caroní, estado Bolívar.

Por medio de su usuario en la red social Twitter, Motta Domínguez apuntó: “Lloviendo en el Guri, ya tenemos 50 minutos de lluvia… las lluvias se acercan y con ellas ¡la victoria! ¡Dios con nosotros!”

En Venezuela, 70 % de la generación de energía proviene de las hidroeléctricas, por lo cual el déficit de lluvias que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeras semanas de 2016, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.

En los últimos meses, el Ejecutivo nacional ha aplicado cortes eléctricos en el país como medida para mantener el bajo nivel de agua de El Guri. Entre ellos, el más reciente Plan de Administración de Carga con el cual los venezolanos deberán pasar 4 horas diarias sin electricidad.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.