COMPARTE

EFE

El ministro de Comercio Exterior de Venezuela, Jesús Farías, aseguró que el Gobierno no cerrará el consorcio Polar, principal compañía de alimentos del país y responsable del 80 por ciento de la producción de cerveza.

“El Estado bajo ningún concepto cerraría sus plantas con los argumentos que está haciendo la Polar y con los recursos que tiene para seguir trabajando”, afirmó Farías en una entrevista en el canal privado de televisión Globovisión.

“El Estado no va a poner a una empresa tan importante a conspirar contra el pueblo, contra su salud y contra su alimentación. Eso está descartado”, agregó.

El ministro ratificó que esperan que exista un clima de absoluto entendimiento con todo el sector privado para estimular las fuerzas productivas del país.

No obstante, el funcionario consideró que el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, no va a ser tan inepto como para cerrar su planta, al tiempo que aseveró que en ese caso los trabajadores harán lo que tengan que hacer, tienen el derecho al trabajo.

Farías calificó de cínica la posición de Mendoza de exigir dólares del Gobierno “cuando se está observando que hay una escasez extrema de divisas porque los precios del petróleo cayeron”.

Asimismo, el ministro comentó que la empresa venezolana ha instalado plantas de producción en países como Colombia y Estados Unidos y criticó que las divisas que genera esa empresa no llegan a Venezuela. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.