COMPARTE

AFP

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, rechazó este lunes cualquier “sospecha generalizada” hacia los refugiados tras las agresiones y atentados cometidos en los últimos días por solicitantes de asilo en Alemania.

“No debemos sospechar de los refugiados en forma generalizada aunque haya procedimientos en curso en casos aislados”, declaró De Maizière en una entrevista al grupo de prensa Funke.

Un sirio de 27 años dejó 12 heridos el domingo por la noche cuando detonó una bomba cerca de un festival de música de Ansbach (sur). Este joven, que murió en el acto, había pedido asilo en Alemania hace un año, pero su pedido fue rechazado. Iba a ser expulsado a Bulgaria, según Berlín.

Asimismo, hace precisamente una semana, otro solicitante de asilo que dijo ser afgano hirió a varias personas en un tren con un hacha y un cuchillo en Wurtzburgo (sur), un acto que cometió en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El domingo, otro solicitante de asilo sirio de 21 años mató a una mujer de 45 de un machetazo en la cabeza tras una pelea. En este caso se trató de un crimen pasional, según la policía.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.